1.1.07

C : Carpe Diem

 Un exemple :


PETER MAYLE, AUTOR DE “UN AÑO EN PROVENZA”

"Comer bien es la religión de Francia"
LA VANGUARDIA - 03.16 horas - 07/01/2003
La Contra (portada)

Tengo 63 años. Nací en Inglaterra, viví en Nueva York y hoy me he instalado en la Provenza. Fui publicitario, y hoy me dedico a escribir. Estoy casado y tengo cinco hijos y siete nietos. Soy un europeísta amante de las tradiciones. (...)

–Lo que hacemos cada mañana mi esposa y yo es acudir al pueblecito de la comarca que ese día celebre mercado, y compramos los productos que ese día nos cocinaremos.
–¿Es eso lo que usted llama “buena vida”?
–Sí, lo es para mí. Hay lectores que creen que yo vivo en un mundo de maravilla. No, yo también tengo la gripe y pago mis impuestos. No vivo en el lujo... ¡pero llevo una vida de gran placer! Porque la buena vida consiste en exprimir todo el placer, todo su jugo, a lo que en cada momento hayas alcanzado.
–¿Y si lo que ahora tengo no me complace?
–Pues, poco a poco, cámbialo. Pero, mientras, ¡no estés quejándote!: ¡hay tantos detalles de los que gozar cada día! Tener algo y no gozarlo porque estás cavilando en cómo alcanzar lo que no tienes... ¿Hay peor error?


__________________

...

Hi ha un llibre que porta per títol  El Poder del Ahora, una guía para la iluminación espiritual,  d' Eckhart Tolle , escrit el 1997. (La traducció al catellà és del 2001. Gaia ediciones.)



Molt recomanable per a tothom, ho és especialment per aquells malalts de llargues enfermetats que no saben de què estarà fet el demà.

Tot el llibre va repetint la tesi que cal creure i viure el moment.


__________________






No hay comentarios: